Semana 6

Semana 6

Semana clave para tu embarazo. Primero porque el corazón de tu bebé está empezando a efectuar sus primeros y potentes latidos y  segundo porque el tubo neuronal se está empezando a cerrar. 

En su cabecita  aparecerán dos pequeños huequitos a cada a lado que en unas semanas serán ¡sus preciosos ojos! su cabeza se doblará hacia el cuerpo y en su cabeza y cuello saldrá la mandíbula inferior. 

¡Y la magia no acaba ahí! Luego tendrá una protuberancia parecida a una cola que le dará lugar a sus piernas. En el tren superior también aparecerán unos pequeños primordios que darán lugar a sus bracitos.

Además de los cambios más evidentes,  tu cuerpo tiene importantes transformaciones en lo que se refiere al aspecto interno de la estructura ósea y de todos los órganos.

Aunque quizá no lo notes fácilmente ya ha cambiado el ritmo de tu respiración, tu metabolismo, la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y de los intestinos.

Recetas fáciles y ricas para comer en embarazo

¿Sientes tu piel más tersa y el cabello más espeso? Esto hace parte de todos los cambios hormonales que estás teniendo y que créenos, es completamente normal.

A los síntomas normales  del embarazo (náuseas, vómitos, intolerancia a ciertos olores y alimentos, cansancio y somnolencia, etc.) tal vez se sumen  congestión nasal, estreñimiento,  exceso de salivación o ardor de estómago.

No te angusties: todo esto es porque tu cuerpo se está preparando para albergar una nueva vida. ​

Te recomendamos usar  ropa cómoda,Pantys de embarazo acordes a tu talla y no usar ropa apretada que pueda alterar más esos síntomas estomacales que a veces te acongojan y sobretodo para proteger más y más a tu bebé.

 

Esta semana tu bebé es del tamaño de un arándano. 

 

Tata Gómez • Mamá bloguera

Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️

@nomassopamama

6

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados