CONTROLANDO MIS SÍNTOMAS

No todas tenemos los mismos síntomas

El primer trimestre de tu embarazo llegará lleno de cambios, es normal. Nuestro cuerpo se está acostumbrando a tener un ser diferente a nosotros adentro y mediante de nuestros recursos darle vida a ese ser. ¿Complicado no? Es todo un milagro, y por supuesto tenemos los temidos síntomas.

Síntomas en general existen muchos, pero no todas las mujeres tienen los mismos síntomas y gracias a Dios tampoco deberías de tenerlos todos; Incluso existen embarazadas que pasan desapercibidos esos síntomas o logran controlarlos de la mejor manera.


Te vamos a dar unos tips para controlar tus síntomas y que esperamos te hagan bien a ti; (recuerda consultar con tu ginecólogo cualquier medicamento que quieras tomar)

1- Dolor en los senos

Es muy normal tener rasquiña o dolor en el primer trimestre. Para evitar que los tejidos pierdan firmeza y favorezcan la caída del pecho tras el parto y la lactancia, conviene cuidarlos desde el principio, aplicando cremas hidratantes y utilizando sostenes de algodón, sin aros y con tirantes anchos de algodón. Es posible que aumentes hasta tres tallas en los próximos meses.

2- Nauseas

Es normal despertarte cada mañana con grandes náuseas dándote los buenos días, y puedes pasarlo realmente mal si no lo controlas. Al principio algunas medicinas ayudan a controlarlas pero pueden generar gastritis, y no es lo que deseamos ¿cierto? Así que puedes tomar este consejo de las abuelas que es natural y efectivo también: Cada noche antes de dormirte, pon una galleta de soda en tu mesita de noche para que en la mañana al despertar, antes de levantarte de la cama, lo primero que hagas sea comerte esa galleta, nada más. Las nauseas serán menos graves al despertar


Ya luego si sientes nauseas durante el día, pídele a tu doctor una pastilla que te ayude con este síntoma y que se encuentran en todas las farmacias

3- Vomito

Primero que todo, aprende a identificar que es lo que te aumentan las ganas de vomitar: olores, comidas, sabores o recuerdos. Si los vómitos aparecen después de las comidas, es importante determinar qué olores y sabores pueden producir la sensación de vómitos para evitarlos. La pasta de dientes, el café o el tabaco son algunos desencadenantes. También, conviene lavarse los dientes 20 minutos después de las comidas y evitar la pasta dentífrica de sabores

4- Somnolencia

Si puedes disfrutar esas horas de sueño ¡Maravilloso! Pero si te está afectando en tu trabajo te recomendamos dormirte mucho más temprano cada noche, y los fines de semana hacer siestas cortas para que tu organismo vaya recuperando cada energía gastada por tu bebé.

5- Acidez estomacal

Un síntoma bastante común también durante el primer trimestre, ¿por qué se da? El ardor es una molestia que se explica por causas diversas, desde el aumento del tamaño del útero a factores hormonales que producen alteraciones gástricas. Para evitar este problema, no comas tanto en una misma comida e intenta mejor comer muchas veces a lo largo del día en porciones más pequeñas; también evita los alimentos picantes, fritos o demasiado condimentado.


Si a pesar de estos consejos no logras prevenir la acidez de estómago durante el embarazo y esta molestia llega a afectarte en exceso en tu día a día, consulta al ginecólogo, ya que existen ciertos medicamentos que pueden ayudarte y no son perjudiciales en esta etapa


¡Si te gustaron estos consejos compártelo con otras mamás y haz del embarazo un mundo lleno de recuerdos gratos!


Tata Gomez
Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️