Semana 5

Ya no hay dudas, en esta semana tu embarazo es un hecho 100% probado. Así que aquí empieza la parte más emocionante de todas.

Esto lo puedes leer como quieras. Con entusiasmo, emoción, miedo, terror, sorpresa… En mi caso fue susto y sorpresa, porque realmente no me lo esperaba. Sin quererlo o planeadísimo, te aseguro que acabas de llegar a la etapa más bonita del mundo. Y no por eso vamos a dejar de quejarnos.

Para muchas el embarazo es un paseo, ¿Síntomas? ¿Qué es eso? Pero para otras y me incluyo, es una aventura extrema, Vomitar el carro cada día durante 3 meses ya se vuelve un deporte y ni qué decir del malgenio, ¿Te ha pasado? 

Tranquila mamá, no te agobies al pensar que vas a aburrir a quienes están a tu alrededor, todos te aman y entienden perfectamente que te parezcas más al lobo que a caperucita.  Empieza un viaje, disfrútalo. Come rico, camina diario, aprovecha que eres la consentida y pide ese antojito sin remordimientos que antes no te atrevías. ¿Quién quiere ver a una embarazada enojada? Nadie.

Si tienes dudas, pregunta. No tengas pena de llamar a tu mamá, suegra, vecina, tía o al señor Google que todo lo sabe. Y por supuesto el más importante: tu doctor.  

 

 Crear una lazo de confianza y cariño con tu ginecólogo, hará todo más llevadero; ya se que muchas personas a tu alrededor te querrán aconsejar, pero entre tanta información es fácil volverse loca, y el único que puede sacarte de ese torbellino de dudas es tu doctor.

 

Lo que debes hacer ahora que conociste la noticia de tu embarazo es, vivirlo. Si aún no lo has hecho visita a tu ginecólogo; él te hará tu primera ecografía para saber que todo está muy bien y te recetará algunos exámenes importantes, y medicinas que debes llevar según cada etapa del embarazo. Seguir las instrucciones correctamente te ayudará a tener un embarazo saludable y feliz.

 

 

Ahora ya sí, ánimo, paciencia y recuerda, respira hondo, cuenta hasta 10 y repite conmigo… “ES POR UNA BUENA CAUSA” 

Te recomendamos empezar a hacer ejercicios sencillos que te mantengas activa, saludable y que te ayudarán a que tenga un parto mucho más fácil. 

Tata Gómez • Mamá bloguera

Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️

@nomassopamama

5

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados