1. Garantías de Productos

La garantía es la obligación que tiene BABY RETAIL para con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos, y esta garantía se basa en los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor del bien en cuestión. BABY RETAIL ofrece  el término de 30 días a partir del recibo del producto por parte del comprador, para gestionar ante su respectivo proveedor los cambios y/o devoluciones a que haya lugar; y dicho tiempo debe ser comprobable por medio de factura o registro en el sistema.


Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos de fábrica, calidad o idoneidad de acuerdo con sus características, defectos ordinarios del bien para el fin para el cual ha sido creado; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, defectos de tela e insumos, o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.


El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar la devolución del dinero o la solicitud de cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias sobre criterios de calidad:


  • Confección:
  1. Descosidos hilos (Costuras)
  2. Revienta hilos
  3. Medidas fuera de norma (Tallaje)
  4. Perforación agujas
  5. Costuras recogidas
  6. Elástico enrollado
  7. Hilos sin pulir

  • Telas:
  1. Peeling (motas)
  2. Uñas
  3. Solidez (Migración de color)
  4. Reviente fibras (Rotos)

  • Otros procesos:
  1. Estampado defectuoso
  2. Estampado corrido
  3. Estampado con vacíos


Se emitirá la devolución del dinero o el cambio del producto siempre y cuando esté dentro de los tiempos estipulados para cada proceso. Bajo ningún motivo diferente a los mencionados en los criterios de calidad se aceptará el cambio de una prenda íntima o de las consideradas exceptuadas por el derecho de retracto.


La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico servicioalcliente@surtibaby.com o la línea telefónica  312 790 53 79 en la ciudad de Sincelejo – Colombia y poner el producto a disposición de BABY RETAIL en los plazos establecidos por el decreto 735 de 2013. La prenda puede estar usada, y sin etiquetas pero no debe estar modificada por el comprador o alterada de su estado original, además debe estar óptimas condiciones de limpieza e higiene.


En los casos de compras realizadas por la página www.surtibaby.com, el comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro de los TREINTA (30) días siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. El producto deberá ser devuelto a la en las mismas condiciones en que fue recibido a la dirección: Calle 22 No 20 68 en la ciudad de Sincelejo – Colombia . El costo del envió de los productos que se solicita en garantía será asumido por el comprador.


Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de BABY RETAIL, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que esta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador: Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia o una similar, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra únicamente a través de la página web www.surtibaby.com, o la devolución del dinero.


En el caso de reposición por garantía BABY RETAIL cuenta con diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para el caso de devolución de dinero por garantía BABY RETAIL cuenta con quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, BABY RETAIL realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.


En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.


DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA SEÑALAMOS ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES DE GARANTÍA


  1. Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.
  2. Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
  3. El producto haya sido intervenido o alterado.
  4. La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando haya manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  5. La garantía no aplica para prendas en promoción o con descuento y/o Impactos.
  6. Que las prendas no esté óptimas condiciones de limpieza e higiene


  1. Condiciones de Reclamación por Producto Errado / Condiciones de Reclamación por Pieza Faltante

En el escenario en que el usuario reciba un producto con características distintas a las descritas en la página web en el momento de la compra, se deberá realizar el siguiente procedimiento con el propósito de verificar la validez de la reclamación.


El usuario deberá realizar la solicitud de retracto a BABY RETAIL a través del portal o por cualquier otro medio enunciado por este dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto. Adicional a dicha solicitud el usuario deberá enviar las imágenes del producto recibido a la siguiente dirección sac@surtibaby.com. El asunto de dicho correo debe titularse como “PRODUCTO ERRADO” y debe ser enviado durante los siguientes 5 días hábiles después de la recepción de dicho producto.


Una vez nuestra área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos y demás información enviada, en el término de 24 horas se procederá a realizar el envío de la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución mencionada en un punto de Servientrega a elección del usuario, se programará la recolección de la orden.


Después de haber sido ejecutada la devolución del producto errado se procederá a configurar y organizar el envió del producto originalmente adquirido.


En caso de que el usuario no realice el envío de las imágenes anteriormente solicitadas, este podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, sometiéndose a las condiciones y lineamientos descritos en este documento.


En el escenario en que el producto adquirido tenga una pieza faltante el usuario deberá comunicar dicho evento a BABY RETAIL a través de las direcciones o medios enunciados anteriormente. BABY RETAIL tendrá la facultad de decidir si realiza el envío de la pieza faltante o si de lo contrario el producto debe ser devuelto bajo las mismas condiciones aplicadas para la devolución de las reclamaciones por producto errado. En caso de que así sea el usuario realizará la devolución bajo las condiciones del procedimiento citado anteriormente con el fin de que una versión nueva y completa del producto le sea enviada.


Si el usuario compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de BABY RETAIL se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.