Semana 9

Hoy tu bebé tiene el tamaño de una aceituna y ya muchas mamás empiezan a notar la barriga abultada, aunque tu bebé apenas mida 3 centímetros.

Sus huesos ya empiezan a formarse y los ojos ya se empezaron a desplazar hacia la parte frontal.  Esta semana todos los órganos principales del sistema digestivo de tu bebé ya se están formando también, aunque todavía no hagan alguna función digestiva.

Las náuseas siguen acompañándote, pero la buena noticia es que pronto, cuando acabe el primer trimestre ¡Los síntomas irán disminuyendo!, como nuevo síntoma puedes ahora estar teniendo más gases de lo normal pero también hace parte de tu embarazo.

En esta semana 9, se hacen presenten como más ganas los tan ansiados antojos, ¿Cuál ha sido el más raro? Puede pasar que alimentos que antes amabas ahora los evites, y que cosas que nunca comías hoy sean de tu gusto. 

Cuida tu alimentación pero date tus gustos, finalmente esta etapa es para disfrutarla conscientemente.  Este semestre te harán varios exámenes de sangre y orina para revisar cómo van las cosas, no te preocupes ¡todo saldrá bien!

En esta semana 9 ya seguro tienes algo de pancita, tener juenas y pantalones de embarazo no solo te hará ver como una mamá muy cool sino que además podrás estar cómoda y le darás a tu barriga el espacio que necesitas para seguir creciendo.

Mira aquí nuestro catalogo de ropa materna: https://cutt.ly/5kFpYlF

Aunque algunos expertos dicen que las mujeres embarazadas pueden usar tacones o plataformas, nosotros te sugerimos cambiarte a tenis, sandalias y zapatos que eviten tu riesgos de caídas y sobretodo para reducir tu cansancio en días ajetreados.

 

Tata Gómez • Mamá bloguera

Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️

@nomassopamama

9

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados