Semana 8

Semana 8

Hoy tu bebé tiene el tamaño de una frambuesa y el embrión mide 8-11 milímetros ¡Felicitaciones!

En la semana 8 de embarazo, los ojos y orejas del tu bebé empiezan a crecer, los dedos de sus pies y manos comenzaron a formarse y en esta semana podrías confirmar las semanas que tienes mediante una ecografía y así mismo calcular la fecha probable de parto.

Se trata de un momento muy hermoso e importante para el desarrollo de tu bebé.

En esta semana tu útero ya comienza a crecer, aunque es probable que tú todavía no notes algún cambio físico. Conforme crezca tu bebé, quizá sientas calambre y molestias en el vientre bajito y en los costados y también en las piernas.

Además de experimentar de lleno los síntomas del embarazo como las náuseas o el cansancio, también puede que sufras cambios reales en tus estados de ánimo. Pero no te preocupes, se debe a tus hormonas.

En esta semana tu alimentación debería tener más hierro, calcio, yodo, zinc y ácidos grasos omega 3. Consume muchas legumbres, verduras, frutas, huevos, pescados, frutos secos y lácteos.

Cuida mucho cómo preparas tu comida pues recuerda que cualquier bacteria que agarres en embarazo afecta directamente a tu bebé: lávate las manos antes de manipular tus alimentos, no consumas nada crudo y mantén los alimentos refrigerados hasta su consumo para evitar contaminación.

¡Ufff! Hablemos del cansancio y sueño, esos dos síntomas normales del embarazo que a veces no sabemos como llevar y esto pasa porque hay una pérdida repentina de energía que puede durar todo el primer trimestre y en algunos pocos caos durante todo el embarazo.

¿Cómo enfrentar los síntomas del embarazo?

Todos tus síntomas de embarazo tienen un por qué: por ejemplo los mareos son porque el corazón ahora trabaja con más fuerza contra la gravedad para hacer que la sangre llegue al cerebro. 

 En próximos días tu ginecólogo te explicará que debes visitarlo cada cuatro o seis semanas para verificar que todo marche bien con tu bebé.


 

Tata Gómez • Mamá bloguera

Historias bonitas y chiquitas de una Mamá imperfecta y feliz ♥️

@nomassopamama

8

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados